Se han recibido un centenar de fotografías de distintos países durante el mes de agosto

El veredicto del concurso de fotografía #NearBenito ha premiado cuatro imágenes en sus distintas categorías. El pasado 31 de julio, lanzamos un concurso fotográfico en nuestra cuenta de Instagram (@benito_urban). La dinámica era sencilla: todo lo que se tenía que hacer era encontrar cualquier producto de la marca Benito, sin importar la gama, y compartir una historia en tu perfil de Instagram etiquetándonos, incluyendo la ubicación y la etiqueta #NearBenito.

Este concurso no solo ha contado con un gran número de participantes, un centenar, sino que también hubo dos categorías de premios externos e internos, en la que nuestros propios empleados también participaron. ¿Y cuál era el premio en juego? ¡Nada menos que una cámara Instax Mini 11!

Los premios de la categoría externa se otorgaban a la mejor fotografía y a la fotografía realizada en la ubicación más lejana a nuestras oficinas centrales de Benito. Por otro lado, en la categoría interna se ha elegido la mejor fotografía con los votos de todos nuestros empleados.

En el mapa a continuación, podréis ver los puntos geográficos donde se tomaron todas las imágenes. Nuestra comunidad no conoce fronteras, y hemos recibido fotografías de España, Portugal, Andorra, Francia, Italia y Croacia.

MAPA INTERACTIVO: https://www.google.com/maps/d/u/0/edit?mid=17IiJ7eX8OJphOkbWCazQI8lZeN5jWTY&usp=sharing

En la categoría externa, el premio del lugar más remoto se otorgó a la fotografía que proviene del pueblo Plœuc-sur-Lié, en Francia. La imagen captura una iluminaria Vialia de color rojo, y lo más asombroso es que este lugar se encuentra a una impresionante distancia de 1.159 kilómetros de nuestras oficinas. La autora es Magalie Paireau.

De izquierda a derecha, la foto más lejana de la sede de BENITO; Las dos premiadas en el concurso externo; y la foto premiada en el concurso interno.

La elección del ganador en la categoría externa de mejor fotografía no fue tarea fácil para nuestro equipo de marketing, ya que teníamos criterios específicos que debíamos considerar. Buscábamos fotografías que mostraran claramente los productos Benito, que fueran identificables y a ser posible que capturaran la interacción entre las personas. Después de una cuidadosa deliberación, estas fotografías merecen un reconocimiento especial:

  1. La primera imagen muestra una fuente en primer plano con un niño. La marca Benito se destaca claramente en esta imagen, y la interacción entre el niño y el elemento urbano es evidente.
  2. La segunda fotografía, tomada en Castellcir, nos brinda una visión que nos permite observar todo lo que sucede a nuestro alrededor con total comodidad. Esta imagen también merece nuestro aplauso.

Por esa razón al final decidimos que habría dos ganadores de esta categoría. Se trata de Maite Carandell y Martín Tarela.

En cuanto a la mejor fotografía interna, se tomó una decisión colectiva a través de una votación de todos los empleados. La imagen ganadora, de Ladislao Romero, es realmente única y artística. Muestra un nuevo aparca bicicletas desde una perspectiva que rara vez vemos, lo que le añade un toque especial. Esta fotografía encaja perfectamente con nuestros estándares de creatividad y nos hace sentir orgullosos de la participación de nuestros empleados.

Felicitamos a todos los ganadores y agradecemos a todos los participantes por su entusiasmo y creatividad en este concurso. ¡Gracias por ser parte de la familia Benito!