Es un ejemplo de un parque hecho a medida y dedicado a una singularidad de la población

En dos meses estará instalado en el Passeig del Ter, al lado de un puente que atraviesa el río el nuevo parque infantil temático dedicado e inspirado en la leyenda de “El Serpent”. Esta figura y su historia se representa cada año durante la fiesta mayor por toda la ciudad y la instalación del parque es una actividad más para mantener el conocimiento sobre esta leyenda durante todo el año. Se suma al ‘Escape Tour’ familiar ligado a la leyenda, una fiesta específica para los más pequeños en la que ellos son los protagonistas o la publicación en un libro de dicha leyenda.

BENITO se ha inspirado en todo eso para fabricar un área recreativa que incluye elementos de mobiliario urbano como los bancos fabricados con plástico reciclado Vertebra Curbo , listones de madera que delimitan el espacio o una área con arena para el juego de los niños. El elemento principal es un juego de gran formato de la línea Alu de BENITO personalizado con tejados a dos aguas en forma de árboles simulando el bosque de la Devesa, que está al otro lado del río, y las figuras protagonistas de la leyenda que permiten visualizarla. Adjunto al macro juego se han instalado otros elementos interactivos accesibles y un rocódromo que da acceso al nivel superior de la torre. Otros juegos son columpios dobles, una caseta infantil con juegos integrados, diversos muelles con diseños personalizados, un tótem explicativo de la leyenda, así como un cartel escultórico en la entrada del parque.

Imágenes virtuales sobre como será el parque temático del Serpent en Manlleu

Más allá de los juegos individuales y los proyectos para espacios de distintas medidas, BENITO trabaja en el diseño, fabricación e instalación de parques temáticos como el de “El Serpent”. De esta forma, las ciudades pueden poner en valor sus rasgos más característicos y mostrar sus señas de identidad y su historia.