Benito ha mostrado sus productos innovadores en la única feria dedicada a tapas y rejas de España

El interés por las tapas fabricadas en composite ha sido importante en la feria SMAGUA, celebrada en Zaragoza, donde Benito ha participado con un stand de 70 metros cuadrados en el pabellón 4 del recinto ferial. El composite es un material con ventajas muy importantes ante las tapas de hierro fundido. En concreto, no se oxidan, no son elementos que se puedan robar porque el material no tiene valor para los ladrones, no hacen ruido cuando los coches pasan por encima y como destaca Miquel Sala, responsable de la gama en Benito, “no es conductor de electricidad y permite, por ejemplo, que sea más práctico para los trabajadores de las compañías de agua leer los contadores digitales en las viviendas ya que no les hace falta levantar la tapa para hacerlo”. Son cuestiones prácticas que ayudan a asentar cada vez más en el mercado este tipo de tapas.

En un stand totalmente abierto se han mostrado también productos innovadores como las pilonas automáticas y los bancos y papeleras en ReBnew

Más allá de las tapas, Benito ha podido mostrar productos de las gamas de Juegos Infantiles, Mobiliario urbano -como los bancos fabricados en el plástico reciclado ReBnew- y Alumbrado Público que también han despertado el interés de los profesionales asistentes a la feria. SMAGUA es una feria del sector del agua que atrae responsables de compañías, instituciones y empresas de todo tipo de materiales para la mejora de la circulación del agua. Los elementos que fabrica Benito, como las tapas, son la última parte del proceso de este ciclo.

Durante los tres días que ha durado la feria, Andrea Carandell, directora general de la empresa, ha podido contar en una entrevista en la televisión La8TV de Zaragoza el origen y evolución de la empresa y cómo está pensando continuamente en las mejoras de los productos. Carandell ha destacado los sistemas automáticos y tratados con inteligencia artificial en el sector de las luminarias para hacerlas más eficientes y en el de las pilonas que detectan la presencia de servicios de emergencia y permiten su paso por las calles.

En esta edición de SMAGUA se incorporó el nuevo Salón de Medio Ambiente donde se ofrecían soluciones en sectores clave como el tratamiento y la gestión de residuos, la valorización energética, la polución ambiental y la remediación de suelos contaminados.