Hoy en día, y por desgracia, está en boca de todos, los últimos atentados ocurridos en Barcelona. La pregunta que nos hacemos es si era posible, o no, evitarlo. Es una pregunta de difícil respuesta la cual ha abierto muchos frentes de investigación.

Recientemente BENITO ha recibido muchas consultas sobre pilonas y otros elementos de seguridad por parte de clientes y medios de comunicación. Las preguntas van más allá de la mera información sobre el producto. Se focalizan en la fuerza de impacto, la masa del vehículo y la velocidad que pueden llegar a soportar las pilonas.

Par intentar responder a estas preguntas, BENITO ha puesto a disposición de sus clientes un equipo de especialistas para responder a estas y otras consultas y hemos recogido en este artículo y de forma breve y concisa los elementos de seguridad disponibles. Adicionalmente, BENITO ha reforzado su stock para dar respuesta rápida a la demanda creciente que hoy día supera el 32% respecto al año pasado.

BENITO ofrece varios tipos de pilonas con diferentes diseños, medidas, materiales y acabados. La pilona Anti-Belier, la Grey, la Universal, la Girona, la Retractable, la Lis y la Dalia son algunas de ellas fabricadas en varios tipos de materiales como el acero, fundición dúctil o hormigón que les confieren seguridad y diseño para todo tipo de proyectos. Todas ellas tienen la finalidad básica de ofrecer seguridad a los peatones separándolos de los vehículos y a la vez embellecer los espacios.

 

 

 

La pilona más recomendada y resistente es la pilona Anti-Belier. La pilona Anti-Belier se fabrica en acero de 2mm de grosor con una altura de 1500mm, un diámetro de 273mm y profundidad de empotramiento de 500mm. Se instala con varillas de rea con hormigón. A la vez incorpora un tapón extraíble en su parte superior para facilitar el relleno de hormigón y darle una resistencia fuera de lo común. Esta pilona tiene un peso neto de 207 Kg cuando está rellena de hormigón y puede soportar el impacto de un vehículo rodado de 1,5 toneladas circulando a 50km/h.

Las pilonas son un elemento de seguridad por excelencia para los peatones pero existen otros elementos arquitectónicos urbanos que procuran seguridad a los ciudadanos como son los bancos, las jardineras y la papeleras fabricados en hormigón, fundición dúctil o acero. Por ejemplo, el banco Kube tiene un peso neto de 720kg, la papelera Kube 200kg, o las jardineras Kube, Ner o Esférica pueden llegar a superar los 1600kg cuando están llenas.

Estos elementos son muy fuertes y en algunos casos pueden resistir impactos de vehículos aún más pesados. Entre otras ventajas, estos elementos, de cuidado diseño, se integran perfectamente y embellecen los espacios urbanos procurando un ambiente elegante y a la vez muy seguro.

Estos son algunos de los productos que nos pueden ayudar a aumentar la seguridad de nuestros pueblos y ciudades.

BENITO está a su disposición para recomendarle el producto más adecuado a sus necesidades.