El arquitecto Rafael Moneo, fue galardonado el pasado miércoles 9 de Mayo con el Premio Príncipe de Asturias de las Artes. En declaraciones a Europa Press, Moneo ha expresado su sorpresa:

“Ha sido tan inesperado que lo entiendo como un regalo que la vida me ha hecho y más en el día de mi cumpleaños. Ni siquiera sabía que fuese un candidato. Ser reconocido en su tierra es lo más a lo que uno puede aspirar”.

Rafael Moneo ha sido galardonado varias veces a lo largo de su carrera, pero quizá destacaríamos la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, concedida por el Ministerio de Cultura de España en 1992 y el premio Pritzker de arquitectura en 1996.

En BENITO URBAN tenemos la inmensa suerte de poder incluir en nuestro catálogo de Mobiliario Urbano dos de sus diseños. Estamos hablando de la Papelera Belluga (PA697) y la Pilona Cruzado. Ambos productos están instalados, entre otros sitios, en los alrededores del Museo del Prado, cuyo proyecto de ampliación lo realizó el mismo Rafael Moneo.

Rafael Moneo, premio Príncipe de Asturias de las Artes

Rafael Moneo, premio Príncipe de Asturias de las Artes (foto: Público.es)