La publicación Arte y Cemento ha querido reconocer el trabajo de las entidades que contribuyen a la investigación y al desarrollo de nuevos productos y sistemas y lo ha hecho celebrando los Primeros Premios Arte y Cemento de la Construcción.

El pasado miércoles 23 de noviembre tuvo lugar la ceremonia de entrega de la primera edición de los premios Arte y Cemento de la Construcción, un acto que congregó a una amplia representación de los principales agentes del sector y que aspira a convertirse en un valioso estímulo para continuar trabajando en la reinvención de esta industria.

El auditorio MAPFRE de Madrid fue el escenario elegido para la celebración del evento, conducido por la periodista Marta Robles, y que reunió a más de 250 personas entre directivos de la construcción, representantes de empresas premiadas y autoridades.

El método seguido para la elección de los ganadores ha consistido en una encuesta abierta remitida a los suscriptores y lectores de la publicación, mediante la cual pudieron votar a las mejores empresas de este último año en 17 categorías propuestas. Las candidaturas de las obras consideradas para el premio han sido todas las empresas de la construcción que ejerzan su actividad en España, independientemente de su origen.

BENITO URBAN fue premiada cómo la mejor empresa de Mobiliario Urbano y Marcos Carrasquilla recogió el premio durante la ceremonia. En el artículo sobre los premios que apareció en último número de la revista podemos leer lo siguiente:

“En la categoría a mejor empresa en Mobiliario Urbano se reconoció la labor de BENITO URBAN. Antes conocida como Fundició Dúctil Benito, la firma ha renovado su imagen adaptándose a los nuevos tiempos. Fuentes en las que no hay que adoptar posturas forzadas, jardineras sin esquinas o papeleras con tapa y ranuras reducidas, son algunos de los productos de esta firma. Su director general, Marcos Carrasquilla, fue el encargado de recibir el galardón.”

Marcos Carrasquilla recogiendo el premio Arte y Cemento de la Construcción

Marcos Carrasquilla recogiendo el premio Arte y Cemento de la Construcción (imagen de construarea.com)

Para ver las fotos visitar la galería Flickr del acto.