Está comprobado que la mayoría de accidentes en las vías ocurren por imprudencia y el no cumplir las señales viales. Por este motivo, en BENITO hemos lanzado una nueva línea de señalética donde diseñamos y fabricamos cualquier tipo de señalización para distintos soportes, materiales y medidas de señales de tráfico. Así como carteles, señalización urbana y turística, entre otros. Adaptándonos siempre al entorno dónde se debe aplicar la señal. 

 

Funciones clave de la señalización vial

Las funciones de la seguridad vial se basan en 5 puntos clave. 

  1. Organizar el tránsito y ordenar conductas de seguridad con múltiples señales que indican desde la velocidad máxima permitida en una vía hasta qué modificaciones padece la calzada durante el trayecto. 

  2. Advertir de peligros y situaciones que requieren de especial atención durante nuestro paso en la vía, como por ejemplo la existencia de obras en la calzada.

  3. Comunicar informaciones útiles, ya sea indicar parkings, gasolineras, sitios turísticos, etc. 

  4. Advertir de cambios en la vía, es decir, curvas ciegas, pasos ferroviarios a nivel, estrechamientos de la calzada, tramos resbaladizos…

  5. Tener un valor cultural y turístico mediante su uso para dar información sobre espacios y rutas de orientación. 

 

Tipologías de señalización

Cada tipo de señalética tiene sus funciones específicas. Con el fin de dar a conocer conceptos históricos y patrimoniales de nuestro entorno, en BENITO te ofrecemos soluciones a medida para integrar los diferentes elementos de señalización turística y patrimonial a cualquier espacio, ya sean piezas de documentación, redacción de textos, diseño gráfico, fabricación de apoyos de madera o impresión en gran formato. BENITO se encarga de su instalación. 

Con relación a la señalética temática, en BENITO creamos una serie de conjuntos de elementos unificados tanto constructivamente como gráficamente para dar coherencia visual a toda la actuación. Este tipo de señales pueden encontrarse en forma de cartel, hito o panorámica. 

Para cubrir las necesidades de señalización de nuestras ciudades, en BENITO ofrecemos una amplia gama de señalización orientativa con paneles, que garantizan una información eficiente y precisa para el visitante gracias a su simplicidad. Además, nuestra oferta de señalización urbana dedicada tanto a zonas internas de cascos urbanos como a zonas externas del municipio facilita la movilidad del tráfico rodado, la localización rápida de los lugares y fomenta la actividad física de la población. 

Finalmente, en BENITO disponemos de señalización Código formulada a base de resinas poliéster altamente resistente al ataque de los rayos UV. 

 

Puedes solicitar información sobre este servicio en la página web benito.com o acceder a nuestro catálogo haciendo clic aquí.