La solución, permite iluminar solares vacíos que solo se utilizan durante el fin de semana, como parking para las discotecas y se puede gestionar desde una simple app móvil desde la que encender, apagar o regular el flujo lumínico, al momento o de forma programada con un calendario.

La iluminación adecuada, además de mejorar la vida urbana, tiene un efecto adicional: reducir la tasa de criminalidad durante la noche en ambientes al aire libre. Ante la situación de inseguridad urbana en las zonas industriales y de ocio nocturno de su municipio, el ayuntamiento de Gurb quiso poner solución apostando por nuestros productos de alumbrado público.

Luminarias con telegestión y control inteligente OnField, una solución lumínica completa que mejora la seguridad sin repercutir excesivamente en el consumo

Para evitar un incremento desmesurado del coste energético para el municipio de Gurb, desarrollamos una solución lumínica equipada con telegestión y control inteligente. Las luminarias de alta eficiencia MILAN M con 140W, que forman parte del nuevo alumbrado público, vienen de fábrica con un programa de reducción óptimo, que incrementa un 12% el ahorro. Además, en zonas de baja frecuencia se recomienda la instalación del sistema de telecontrol inteligente ONFIELD SENSOR. Se trata de una solución que va un paso más allá y permite que las luminarias interactúen entre ellas para funcionar ON DEMAND, cuando la primera detecta una persona o vehículo, se comunica con el resto para generar una subida del flujo lumínico a todo el sistema, a modo de ola de luz adaptativa. Con esta solución, se consiguen ahorros de hasta el 90%.

La opción de control ONFIELD incrementa además la seguridad de las zonas iluminadas, al permitir a los cuerpos de seguridad del municipio la gestión remota de la instalación, en caso de necesidad.

Un proyecto innovador que aporta luz al objetivo de Gurb de mitigar las situaciones de inseguridad entre los usuarios

Con este innovador proyecto se ha logrado iluminar algunas zonas del municipio que antes estaban completamente a oscuras, generando problemas de seguridad graves como el caso de un apuñalamiento. Dichas zonas se han iluminado con unos niveles dinámicos que disponen de un nivel permanente 7,5lx, para una iluminación básica durante los días de actividad normal, pero que en días puntuales de máxima actividad de ocio nocturno brinda una mayor iluminación para un entorno más seguro para los usuarios y también para ayudar a los cuerpos de seguridad a controlar lo que ocurre en la zona.

Alumbrado público que se adapta a todo tipo de entornos

Este proyecto de alumbrado público se puede aplicar a otros espacios fácilmente al tratarse de una instalación “plug & play” y que no requiere de cambios estructurales en las instalaciones ya existentes. A su vez, es ideal para espacios donde existe la necesidad de una luz dinámica que se adapte a diferentes momentos de la noche: polígonos industriales, centros comerciales, parques, plazas…