1 – Producto exclusivo, diseñado por el equipo de BENITO NOVATILU LIGHT
Es quizás la primera muestra del potencial derivado de la fusión entre BENITO y NOVATILU en el ámbito de la iluminación eficiente y como su nombre indica, el estandarte de esta operación. La luminaria FUSION nace para suponer un paso más en lo que a luminarias funcionales con tecnología LED de alta eficiencia se refiere. Fruto del trabajo interno del equipo de ingeniería aplicada al diseño y desarrollo de productos de iluminación de la empresa, uno de los más potentes del sector a nivel mundial, se presenta una luminaria de diseño exclusivo que ha sido concebida desde el laboratorio de análisis para aportar soluciones innovadoras a algunos aspectos quizás descuidados o mejorables, en los formatos que encontramos en el mercado. Si primero fue la eliminación del radiador visto, después el “adelgazamiento” estético de las propuestas y acabó con las configuraciones de doble cavidad, las mejoras de la FUSION suponen el siguiente eslabón en la evolución de las luminarias LED.
2 – Revolucionario diseño de alta transferencia térmica, hasta un 33% más de disipación, sin radiadores vistos y con el mismo tamaño.
Innovador formato, ideado según la metodología de la biónica aplicada al diseño o lo que es lo mismo, inspirarse en soluciones adoptadas por la naturaleza, para hallar respuesta a determinados requerimientos técnicos difíciles de resolver. En este caso, la forma incorpora una distribución a modo de “crestas” laterales, inspiradas en la morfología de la cabeza de ciertas aves, que optimizan la forma de sus cráneos para aumentar la capacidad de disipación térmica, sin incrementar el volumen ni perder aerodinamismo. Gracias a este diseño la luminaria FUSION aumenta un 33% la superficie de disipación sin caer en la utilización de los problemáticos radiadores vistos, que últimamente parece que ya han pasado a mejor vida y sobre todo, sin aumentar el volumen total de la luminaria, factor que es muy determinante en la mayor parte de los atributos de un producto como este. La luminaria FUSION, con su diseño de alta transferencia térmica, puede abarcar un rango más alto de potencias desde un mismo tamaño, llegando a generar paquetes lumínicos mucho más altos con el mismo número de LEDs, sin que esto afecte ni a la eficiencia ni a la vida útil de los mismos.
3 – Capacidad de poder ser descolgada de la columna sin la utilización de ningún tipo de herramientas.
Con el éxito de otras luminarias como la MILAN, se ha popularizado la necesidad de que las luminarias funcionales dispongan de un sistema de apertura sin herramientas, que facilite el trabajo durante las operaciones de mantenimiento en altura. Hoy ya es un requerimiento presente en la mayor parte de los pliegues donde se especifican las características del producto. La luminaria FUSION, va más allá y a esta capacidad, de poder ser abierta de forma sencilla y segura (recordamos que la luminaria se desconecta del corriente cuando se abre), le suma una inteligente configuración de doble cuerpo, que mediante unos pivotes de seguridad encajables a 45º, permite a la persona que hace el mantenimiento separar el cuerpo que contiene tanto los LEDs como todos los equipos de la parte que queda fija a la columna, sin ningún tipo de herramienta, ¡ni un simple destornillador! De esta forma, con una rápida operación, la luminaria se puede separar de la columna para poder realizar el manipulado cómodamente desde la misma cesta de la grúa o en el taller, cuando haga falta. Se estima que con esta configuración el operario reduce en tres minutos el tiempo que necesita para descolgar cada luminaria de la columna y además lo hace de una forma más ergonómica, factor que incide positivamente en su productividad dado que no se desgasta tanto en cada operación.
4 – Fiel a la herencia de su predecesora, la luminaria MILAN.
Innovaciones aparte, la luminaria FUSION recoge todo el knowhow derivado de la fabricación de la luminaria MILAN, una de las más introducidas del mercado. Así la FUSION también se ha concebido con dos cavidades, una de fría para los equipos y otra diferenciada térmicamente para los LEDs, con una válvula anti condensación en cada una de ellas, un protector de sobretensiones transitorias de hasta 20kA añadido al que ya incorpora el Driver, un cristal templado que ofrece una resistencia al impacto IK10 y una placa de circuito impreso cuyas pistas de cobre han sido altamente sobredimensionadas para evitar posibles fallos derivados de las micro rupturas producidas por el repetido contraste térmico existente entre el encendido y el apagado.
5 – Adaptable a cada proyecto.
La distribución de los LEDs sobre la PCB, dispuestos según los estándares ZHAGA, facilitan la utilización de infinidad de ópticas de PMMA de alta transparencia, de modo que se su fotometría se puede adaptar para reproducir fielmente cada proyecto lumínico. El ahorro energético y la calidad lumínica no son aspectos que dependan exclusivamente del producto instalado, la forma en como se instala y la adaptación a cada entorno, son determinantes en este sentido. Sabedores de esto, el equipo técnico de BENITO NOVATILU realiza más de 800 estudios lumínicos al año. De esta forma, garantiza que cada luminaria se instale óptimamente en cada emplazamiento.
6 – Eficiencia que va más allá de la tecnología LED
Por último, destacar que la luminaria incorpora la tecnología más avanzada de regulación, control y tele gestión, para así no malbaratar ni un lumen, ajustando los niveles lumínicos a lo largo del tiempo, en función de las necesidades. Drivers programables, nodos de comunicación, sensores, todo al servicio de un ahorro energético que llega al 70% de media y que, aunque no sea tan llamativo como el reciclaje de determinados materiales, supone un aporte a la sostenibilidad sin igual que se visualiza fácilmente si tenemos en cuenta que de reducir un 70% del consumo eléctrico, implicaría por ejemplo el cierre de 7 de cada 10 plantas de generación mediante energía nuclear.
Per publicar un comentari heu de iniciar sessió.