Nueva luminaria FUSION. Llega la REVOLUCIÓN

1 – Producto exclusivo, diseñado por el equipo de BENITO NOVATILU LIGHT

Es quizás la primera muestra del potencial derivado de la fusión entre BENITO y NOVATILU en el ámbito de la iluminación eficiente y como su nombre indica, el estandarte de esta operación. La luminaria FUSION nace para suponer un paso más en lo que a luminarias funcionales con tecnología LED de alta eficiencia se refiere. Fruto del trabajo interno del equipo de ingeniería aplicada al diseño y desarrollo de productos de iluminación de la empresa, uno de los más potentes del sector a nivel mundial, se presenta una luminaria de diseño exclusivo que ha sido concebida desde el laboratorio de análisis para aportar soluciones innovadoras a algunos aspectos quizás descuidados o mejorables, en los formatos que encontramos en el mercado. Si primero fue la eliminación del radiador visto, después el “adelgazamiento” estético de las propuestas y acabó con las configuraciones de doble cavidad, las mejoras de la FUSION suponen el siguiente eslabón en la evolución de las luminarias LED.

2 – Revolucionario diseño de alta transferencia térmica, hasta un 33% más de disipación, sin radiadores vistos y con el mismo tamaño.

Innovador formato, ideado según la metodología de la biónica aplicada al diseño o lo que es lo mismo, inspirarse en soluciones adoptadas por la naturaleza, para hallar respuesta a determinados requerimientos técnicos difíciles de resolver. En este caso, la forma incorpora una distribución a modo de “crestas” laterales, inspiradas en la morfología de la cabeza de ciertas aves, que optimizan la forma de sus cráneos para aumentar la capacidad de disipación térmica, sin incrementar el volumen ni perder aerodinamismo.  Gracias a este diseño la luminaria FUSION aumenta un 33% la superficie de disipación sin caer en la utilización de los problemáticos radiadores vistos, que últimamente parece que ya han pasado a mejor vida y sobre todo, sin aumentar el volumen total de la luminaria, factor que es muy determinante en la mayor parte de los atributos de un producto como este. La luminaria FUSION, con su diseño de alta transferencia térmica, puede abarcar un rango más alto de potencias desde un mismo tamaño, llegando a generar paquetes lumínicos mucho más altos con el mismo número de LEDs, sin que esto afecte ni a la eficiencia ni a la vida útil de los mismos.

3 – Capacidad de poder ser descolgada de la columna sin la utilización de ningún tipo de herramientas.

Con el éxito de otras luminarias como la MILAN, se ha popularizado la necesidad de que las luminarias funcionales dispongan de un sistema de apertura sin herramientas, que facilite el trabajo durante las operaciones de mantenimiento en altura. Hoy ya es un requerimiento presente en la mayor parte de los pliegues donde se especifican las características del producto. La luminaria FUSION, va más allá y a esta capacidad, de poder ser abierta de forma sencilla y segura (recordamos que la luminaria se desconecta del corriente cuando se abre), le suma una inteligente configuración de doble cuerpo, que mediante unos pivotes de seguridad encajables a 45º, permite a la persona que hace el mantenimiento separar el cuerpo que contiene tanto los LEDs como todos los equipos de la parte que queda fija a la columna, sin ningún tipo de herramienta, ¡ni un simple destornillador! De esta forma, con una rápida operación, la luminaria se puede separar de la columna para poder realizar el manipulado cómodamente desde la misma cesta de la grúa o en el taller, cuando haga falta. Se estima que con esta configuración el operario reduce en tres minutos el tiempo que necesita para descolgar cada luminaria de la columna y además lo hace de una forma más ergonómica, factor que incide positivamente en su productividad dado que no se desgasta tanto en cada operación.

4 – Fiel a la herencia de su predecesora, la luminaria MILAN.

Innovaciones aparte, la luminaria FUSION recoge todo el knowhow derivado de la fabricación de la luminaria MILAN, una de las más introducidas del mercado. Así la FUSION también se ha concebido con dos cavidades, una de fría para los equipos y otra diferenciada térmicamente para los LEDs, con una válvula anti condensación en cada una de ellas, un protector de sobretensiones transitorias de hasta 20kA añadido al que ya incorpora el Driver, un cristal templado que ofrece una resistencia al impacto IK10 y una placa de circuito impreso cuyas pistas de cobre han sido altamente sobredimensionadas para evitar posibles fallos derivados de las micro rupturas producidas por el repetido contraste térmico existente entre el encendido y el apagado.

5 – Adaptable a cada proyecto.

La distribución de los LEDs sobre la PCB, dispuestos según los estándares ZHAGA, facilitan la utilización de infinidad de ópticas de PMMA de alta transparencia, de modo que se su fotometría se puede adaptar para reproducir fielmente cada proyecto lumínico. El ahorro energético y la calidad lumínica no son aspectos que dependan exclusivamente del producto instalado, la forma en como se instala y la adaptación a cada entorno, son determinantes en este sentido. Sabedores de esto, el equipo técnico de BENITO NOVATILU realiza más de 800 estudios lumínicos al año. De esta forma, garantiza que cada luminaria se instale óptimamente en cada emplazamiento.

6 – Eficiencia que va más allá de la tecnología LED

Por último, destacar que la luminaria incorpora la tecnología más avanzada de regulación, control y tele gestión, para así no malbaratar ni un lumen, ajustando los niveles lumínicos a lo largo del tiempo, en función de las necesidades. Drivers programables, nodos de comunicación, sensores, todo al servicio de un ahorro energético que llega al 70% de media y que, aunque no sea tan llamativo como el reciclaje de determinados materiales, supone un aporte a la sostenibilidad sin igual que se visualiza fácilmente si tenemos en cuenta que de reducir un 70% del consumo eléctrico, implicaría por ejemplo el cierre de 7 de cada 10 plantas de generación mediante energía nuclear.

Comments are closed.

Nova lluminaria FUSION. Arriba la revolució

1 – Producte exclusiu, dissenyat per l’equip de BENITO NOVATILU LIGHT

És potser la primera mostra de l’potencial derivat de la fusió entre BENITO i NOVATILU en l’àmbit de la il·luminació eficient i com el seu nom indica, l’estendard d’aquesta operació. La lluminària FUSION neix per suposar un pas més en el que a lluminàries funcionals amb tecnologia LED d’alta eficiència es refereix. Fruit de la feina intern de l’equip d’enginyeria aplicada a el disseny i desenvolupament de productes d’il·luminació de l’empresa, un dels més potents de el sector a nivell mundial, es presenta una lluminària de disseny exclusiu que ha estat concebuda des del laboratori d’anàlisi per aportar solucions innovadores a alguns aspectes potser descuidats o millorables, en els formats que trobem al mercat. Si primer va ser l’eliminació de l’radiador vist, després el “aprimament” estètic de les propostes i va acabar amb les configuracions de doble cavitat, les millores de la FUSION suposen el següent esglaó en l’evolució de les lluminàries LED.

2 – Revolucionari disseny d’alta transferència tèrmica, fins a un 33% més de dissipació, sense radiadors vistos i amb la mateixa mida.

Innovador format, ideat segons la metodologia de la biònica aplicada a el disseny o el que és el mateix, inspirar-se en solucions adoptades per la natura, per trobar resposta a determinats requeriments tècnics difícils de resoldre. En aquest cas, la forma incorpora una distribució a manera de “crestes” laterals, inspirades en la morfologia del cap de certes aus, que optimitzen la forma de les seves cranis per augmentar la capacitat de dissipació tèrmica, sense incrementar el volum ni perdre aerodinamismo . Gràcies a aquest disseny la lluminària FUSION augmenta un 33% la superfície de dissipació sense caure en la utilització dels problemàtics radiadors vistos, que últimament sembla que ja han passat a millor vida i sobretot, sense augmentar el volum total de la lluminària, factor que és molt determinant en la major part dels atributs d’un producte com aquest. La lluminària FUSION, amb el seu disseny d’alta transferència tèrmica, pot abastar un rang més alt de potències des d’un mateix mida, arribant a generar paquets lumínics molt més alts amb el mateix nombre de LEDs, sense que això afecti ni a l’eficiència ni a la vida útil dels mateixos.

3 – Capacitat de poder ser despenjada de la columna sense la utilització de cap tipus d’eines.

Amb l’èxit d’altres lluminàries com la MILAN, s’ha popularitzat la necessitat que les lluminàries funcionals disposin d’un sistema d’obertura sense eines, que faciliti la feina durant les operacions de manteniment en alçada. Avui ja és un requeriment present en la major part dels plecs on s’especifiquen les característiques del producte. La lluminària FUSION, va més enllà ja aquesta capacitat, de poder ser oberta de forma senzilla i segura (recordem que la lluminària es desconnecta de l’corrent quan s’obre), li suma una intel·ligent configuració de doble cos, que mitjançant uns pivots de seguretat encaixables a 45º, permet a la persona que fa el manteniment separar el cos que conté tant els LEDs com tots els equips de la part que queda fixa a la columna, sense cap tipus d’eina, ni un simple tornavís! D’aquesta manera, amb una ràpida operació, la lluminària es pot separar de la columna per poder realitzar el manipulat còmodament des de la mateixa cistella de la grua o al taller, quan calgui. S’estima que amb aquesta configuració l’operari redueix en tres minuts el temps que necessita per despenjar cada lluminària de la columna ia més ho fa d’una forma més ergonòmica, factor que incideix positivament en la seva productivitat atès que no es desgasta tant en cada operació.

4 – Fidel a l’herència de la seva predecessora, la lluminària MILAN.

Innovacions a part, la lluminària FUSION recull tot el knowhow derivat de la fabricació de la lluminària MILAN, una de les més introduïdes de mercat. Així la FUSION també s’ha concebut amb dues cavitats, una de freda per als equips i una altra diferenciada tèrmicament per als LEDs, amb una vàlvula anti condensació en cadascuna d’elles, un protector de sobretensions transitòries de fins a 20kA afegit a què ja incorpora el Driver, un vidre temperat que ofereix una resistència a l’impacte IK10 i una placa de circuit imprès les pistes de coure han estat altament sobredimensionades per evitar possibles errors derivats de les micro ruptures produïdes pel repetit contrast tèrmic existent entre l’encesa i l’apagada.

5 – Adaptable a cada projecte.

La distribució dels LEDs sobre la PCB, disposats segons els estàndards ZHAGA, faciliten la utilització d’infinitat d’òptiques de PMMA d’alta transparència, de manera que es seu fotometria es pot adaptar per reproduir fidelment cada projecte lumínic. L’estalvi energètic i la qualitat lumínica no són aspectes que depenguin exclusivament del producte instal·lat, la forma en com s’instal·la i l’adaptació a cada entorn, són determinants en aquest sentit. Sabedors d’això, l’equip tècnic de BENITO NOVATILU realitza més de 800 estudis lumínics a l’any. D’aquesta manera, garanteix que cada lluminària s’instal·li òptimament en cada emplaçament.

6 – Eficiència que va més enllà de la tecnologia LED

Finalment, destacar que la lluminària incorpora la tecnologia més avançada de regulació, control i tele gestió, per així no malbaratar ni un lumen, ajustant els nivells lumínics al llarg de el temps, en funció de les necessitats. Drivers programables, nodes de comunicació, sensors, tot a el servei d’un estalvi energètic que arriba a el 70% de mitjana i que, encara que no sigui tan cridaner com el reciclatge de determinats materials, suposa una aportació a la sostenibilitat sense igual que es visualitza fàcilment si tenim en compte que de reduir un 70% de l’consum elèctric, implicaria per exemple el tancament de 7 de cada 10 plantes de generació mitjançant energia nuclear.

Comments are closed.