La pilona DEFENDER, certificada con ASTM 2656M-23, garantiza máxima seguridad urbana, destacándose por su robustez y fiabilidad.

Este producto ha alcanzado recientemente la certificación norteamericana M50 de Applus, obtenida en California, Estados Unidos. Esta homologación es la más elevada y prestigiosa en el ámbito de la seguridad, destacando por su capacidad para soportar el impacto de un vehículo de 6.800 kg a una velocidad de 80 km/h (50 mph), según la norma ASTM 2656M-23. Con esta robustez, la pilona DEFENDER se posiciona como una solución ideal para proteger áreas sensibles como embajadas, recintos nucleares y zonas vulnerables a ataques terroristas. 

Innovación en diseño y funcionalidad 

La pilona DEFENDER se distingue por su diseño avanzado que elimina la necesidad de guías internas, lo que previene daños en caso de colisión y evita atascos. Además, sus mecanismos eléctricos están estratégicamente ubicados en la parte superior para protegerlos de la humedad, garantizando así una mayor durabilidad y fiabilidad. La pilona se acciona hidráulicamente y puede realizar muchas operaciones por hora, con un tiempo de subida y bajada de 6 segundos. 

La DEFENDER está diseñada para ofrecer la máxima protección en cualquier lugar, con su émbolo de 275 mm de diámetro y 25 mm de grosor, disponible en diferentes alturas: 900 mm, 1.000 mm y 1.200 mm sobre el nivel del suelo. El bolardo se suministra de serie en acero galvanizado y pintura epoxi en negro mate, e incluye una corona de LED RGBW con función de semáforo: verde en posición baja, luz roja intermitente en movimiento y roja en posición alta. 

Un paso más allá en la seguridad urbana 

El atentado en la Rambla de Barcelona en 2017, subrayó la necesidad de proteger a los peatones en áreas concurridas. En respuesta, se colocaron pilonas y seguridad diaria en la entrada de la Rambla, jardineras y bloques de hormigón en puntos clave como la catedral de Barcelona y los alrededores de la Sagrada Familia, entre otros. Continuando con esta mejora en seguridad, varias grandes ciudades españolas han adoptado diversas medidas, como Madrid que ha reforzado la seguridad en la Puerta del Sol. 

La elección de la seguridad más avanzada 

Tenemos un producto exclusivo con la homologación más importante en todo el mundo en materia de seguridad. Esto convierte la pilona DEFENDER en el aliado ideal para aquellas ciudades que necesiten protegerse“, ha explicado Arnau Miralpeix, diseñador de producto de Benito Urban

Con la certificación M50, la pilona DEFENDER no solo cumple con los estándares más exigentes, sino que también ofrece tranquilidad y seguridad en entornos urbanos críticos. Benito Urban sigue comprometido con la innovación y la excelencia, proporcionando soluciones que realmente hacen la diferencia en la protección de nuestras ciudades y sus habitantes.