El Ayuntamiento de Getxo apuesta por los Activepoints (ACHT46) de BENITO URBAN para implantar un nuevo y moderno sistema de información y dinamización del comercio local en la ciudad. El proyecto consta de la instalación de 10 puntos de los cuáles, tres  ya han sido puestos en marcha. En breve se instalarán los siete restantes.

El modelo escogido en esta ocasión ha sido el Activepoint (ACHT46) de doble cara con tejabana. Este modelo está equipado con dos pantallas LCD de alta luminosidad de 46” y aire acondicionado, lo que permite obtener el máximo rendimiento en cuanto a visibilidad y durabilidad.  La cara principal ofrece un menú interactivo donde buscar información acerca del municipio, su comercio, su patrimonio y las posibilidades de turismo que ofrece la ciudad.

Hay que destacar el novedoso modulo que incorporan estos puntos llamado Guía Comercial el cuál no tan solo permite consultar los comercios del municipio sino también geoposicionarlos en Google Maps, ver el trayecto que hay desde el punto hasta el comercio y descargarse toda esta información a un dispositivo móvil inteligente (Smartphone). La segunda cara ofrece un carrusel informativo que muestra de forma automática contenidos web del municipio: noticias, agenda, meteorología, fotografías, vídeos, etc…

Además la tejabana hace mejorar al punto en cuanto a presencia, privacidad y protección en días de mal tiempo.

Activepoint doble cara en Getxo, Vizcaya

Activepoint - Mobiliario Urbano

Aún siendo muy poco el tiempo que llevan instalados, las estadísticas de utilización que nos dan los mismos puntos ya reflejan la gran acogida que están teniendo por parte de los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Getxo ya es totalmente autónomo en la gestión y control de estos puntos debido al intuitivo software de control el cual brinda una gran versatilidad al usuario para adaptar los contenidos a sus necesidades.

Debido a todas estas características lo que se consigue con este proyecto es implantar una red de puntos de información y dinamización comercial que proporcionan una mejora en la cantidad y formato en que el Ayuntamiento ofrece información y permite al comercio local estar presente y localizable en los puntos más relevantes de la ciudad.