Un compromiso interno y externo con la movilidad sostenible promoviendo el uso de la bicicleta y reduciendo las emisiones de CO2.
Benito Urban, empresa líder en diseño y fabricación de iluminación y mobiliario urbano a escala global, ha apostado por la sostenibilidad al introducir su nueva gama de movilidad. Con esta iniciativa, la empresa impulsa el uso de la bicicleta como medio de transporte seguro y sostenible, siguiendo el ejemplo de países pioneros como los Países Bajos.
Esta nueva gama potencia el uso de la bicicleta, creando aparcabicicletas seguros e implementando carriles bici, buscando aumentar la seguridad de los ciclistas urbanos. Benito Urban avanza como la primera empresa que fomenta la movilidad sostenible entre su equipo para reducir las emisiones de gases contaminantes y promueve hábitos saludables.
Benito Urban dispone de aparcabicicletas seguros para su equipo y visitantes, gestionados a través de su aplicación propia, BENITO APP, ofreciendo una solución rápida, efectiva y práctica.
El 24 de mayo se llevó a cabo el primer “Biciwork” de Benito Urban, con la participación de treinta personas. Esta iniciativa, promueve el uso del transporte sostenible que consistió en un recorrido desde diferentes puntos de la ciudad hasta las oficinas centrales de BENITO. Esta actividad no solo demostró el compromiso del equipo y de la empresa con la sostenibilidad, sino que también promovió los beneficios de la movilidad en bicicleta entre el equipo.
Andrea Carandell, CEO de Benito Urban, declaró: “Con esta iniciativa, queremos liderar y dar ejemplo de que una movilidad sostenible es fácil, seguro y beneficioso para todos. Apostamos por hábitos más saludables para ir al trabajo. Creemos que es importante asumir un papel activo en la reducción de las emisiones y en la promoción de prácticas sostenibles.”
Datos sobre emisiones y impacto ambiental del día del Biciwork:
– El uso de la bicicleta como medio de transporte puede reducir significativamente las emisiones de CO₂, contribuyendo a la mejora de la calidad del aire y la salud pública.
– Benito Urban apuesta por una movilidad más sostenible, empezando por la propia empresa.
– 330 km recorridos en bicicleta.
– 38 kg de CO₂ no emitidos al planeta.*
* Cálculo realizado comparando el trayecto en bicicleta con datos de emisiones por pasajero en coche particular (113 gramos de CO₂ por km).