sumidero Delta BENITO URBAN

Sumidero Delta (SF570)- BENITO URBAN

La fundición dúctil, cuando se emplea adecuadamente, tiene unas propiedades muy ventajosas respecto de otros materiales, ocupando un lugar propio importante entre las características de un acero al carbono (material plástico)  y una fundición laminar gris clásica (material frágil).

La peculiaridad mecánica más apreciada de la fundición dúctil es el elevado grado de deformación a que puede someterse el material antes de romper (la ductilidad), que aproximadamente alcanza valores entre el 5-7% y la buena resistencia a tracción, de 50Kp/mm2 para el tipo FGE 50-7.

El sonido generado por una percusión es agudo (similar al que se obtiene en una campana aguda) aunque el mismo depende de la forma y estructura de la pieza. Aún siendo un material dúctil, tiene muy buena plasticidad, capacidad de absorción de energía mecánica ante deformación.

Los esferoides de grafito dan una mayor continuidad a la matriz de ferrita, por lo que se consigue en el hierro fundido dúctil una resistencia destacada. También se conoce el hierro fundido dúctil bajo el nombre de nodular, esferoidal o esferulítico. Este conjunto de características permiten afirmar que la fundición dúctil de hierro fundido es el material más adecuado para tapas de alcantarilla, rejillas y canaletas de drenaje.

La fundición dúctil tiene una alta durabilidad en los sistemas sometidos a esfuerzos estáticos y en los sometidos a esfuerzos dinámicos. Admite ciclos de carga y tiene capacidad de liberar tensiones internas con el tiempo. Las propiedades físicas descritas de la fundición dúctil son excelentes para Tapas y Rejas de fundición, elementos de saneamiento, tragaderos y rejillas.