Hace unas semanas terminaron las instalaciones de diferentes productos de BENITO URBAN en el puerto deportivo de Garrucha, en Almería.

Las obras responden al proyecto de mejora y ampliación del puerto de Garrucha, que supondrán la creación de 336 nuevos atraques deportivos, y el soterramiento de los accesos a la zona comercial portuaria.

Garrucha es el puerto autonómico con mayor tráfico de mercancías, con más de tres millones de toneladas transportadas por 211 buques durante 2010, unido a la actividad pesquera y náutico-recreativa. La ampliación del puerto duplicará su capacidad.

Asimismo, la actuación contempla la urbanización y tratamiento urbano de la explanada de ribera para propiciar así una mejor integración del puerto en la ciudad.

BENITO URBAN se ha encargado de suministrar parte del equipamiento urbano para este proyecto. Se trata de parte del Alumbrado Público de la zona, con Columnas y Luminarias de diferentes tipos según la zona. Además se instalaron piezas de Mobiliario Urbano, como algunas Banquetas Toledo (UM370), Pilonas Dalia (H314) y Papeleras Circulares Inoxidables (PA600MI).

Equipamiento urbano BENITO URBAN - Puerto deportivo de Garrucha, Almería

Mobiliario Urbano y Alumbrado Público