El parque del ‘Serpent’ de Manlleu se erige como un destacado hito cultural en la ciudad.

Este espacio temático en Manlleu, inspirado en la leyenda local del Serpent, se ha convertido en un punto de encuentro para residentes y visitantes. Ubicado a orillas del río Ter, el parque ofrece una experiencia única que fusiona diversión y aprendizaje, sumergiendo a todos en la rica historia y cultura local. Diseñado para ser atemporal, incorpora elementos específicos de la leyenda que cobra vida durante la fiesta mayor del 14 de agosto.

Según la leyenda local, en el bosque de la Devesa vivía una serpiente con una melena larga y un diamante en la cabeza, el cual se quitaba cuando iba a beber al río. Un día, un niño intrigado por tan preciosa joya decidió estudiar las costumbres de la protagonista. Después de lograr obtener el diamante, lo llevó a su hogar y lo colocó al revés en un mortero. La serpiente, al intentar recuperar el objeto apretándolo con su cuerpo, lamentablemente pereció en el proceso.

El parque está equipado con una gran instalación multijuego tematizado en forma de serpiente, columpios, arenal, balancín, rocódromo, laberinto, muelles personalizados y dos casetas de juego simbólico. Ofrece una experiencia inmersiva con todos los detalles imaginables. Además, cuenta con un tótem explicativo, cartel escultórico y mobiliario urbano hecho de plástico reciclado, enriqueciendo el ambiente con detalles que celebran la autenticidad de Manlleu.

El Ayuntamiento de Manlleu se enorgullece de anunciar el exitoso resultado de la renovación de las instalaciones antiguas en colaboración con Benito Urban. Esta iniciativa ha recibido respuestas positivas, permitiendo a los ciudadanos poder celebrar el Serpent cada día y resaltar la verdadera esencia de Manlleu. BENITO ha sido el artífice del diseño integral del parque, creando una estructura única que no solo brinda entretenimiento y una herramienta educativa a los niños, sino que también proporciona un espacio verde, interactivo y recreativo para la comunidad local y turistas. Fusionando elementos de juego con referencias a la leyenda, el parque fomenta el conocimiento y aprecio por la herencia cultural de Manlleu.

Las reformas, que comenzaron el 4 de octubre, culminaron el 13 de diciembre, justo a tiempo para las festividades navideñas. A continuación, compartimos un video de la inauguración con mini entrevistas al alcalde de Manlleu, Arnau Rovira, y a la Product Manager de la gama Play de Benito, Ariadna Roca, quienes comparten sus puntos de vista sobre este significativo proyecto. La expectativa es que este parque continúe siendo un faro cultural y recreativo para la comunidad, promoviendo la unión y el disfrute de generaciones venideras.