El banco CITIZEN ECO, confirma la apuesta de ambas entidades por un futuro más sostenible ya que con cada uno de ellos se recuperan unos 60Kg de envases provenientes de la recogida selectiva. En total, con esta sustitución el Club Tennis Vic está recuperando cerca de una tonelada y media de material, que por otra parte iría a los vertederos a engordar la problemática que generan los residuos plásticos.


El pasado 27 de octubre de 2021 el Club Tennis Vic llevó a cabo la celebración anual del club, con el Grupo BENITO NOVATILU como invitado especial. Este año, ambas partes hemos establecido un convenio con el objetivo de generar un impacto positivo en el entorno más directo: divulgar la importancia del deporte y apostar por un estilo de vida más saludable y contribuir a mejorar el medio ambiente.

La inauguración del convenio se celebró durante el evento anual del Club Tennis Vic, en el que entre otras cosas, se presentó la instalación de 25 bancos CITIZEN ECO que sustituyen a los anteriores, dañados por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento regular.


CITIZEN ECO, un banco pensado para un mundo mejor


Este banco no es un banco cualquiera. CITIZEN ECO es el primer banco respetuoso con el medio ambiente ya que está fabricado íntegramente con REBNEW, un material patentado por BENITO NOVATILU que está hecho a base de polímero reciclado, recuperado de la fracción de envases de la recogida selectiva. De hecho, cada CITIZEN ECO equivale a aproximadamente 60kg de este material.

Se trata de un banco, que tal y como comentan desde la empresa, “culmina el proceso que empezó en 2017 cuando desarrollamos este nuevo material y le dimos la forma del tablón que montábamos en el banco ganador del concurso de la diputación, del que suministramos cerca de 40.000 unidades. Aquel tablón iba con una importante inversión detrás y por eso dio como resultado un producto que a día de hoy, pasados ​​cinco años, podemos ver intacto en nuestras calles.”

Con el CITIZEN ECO, el Grupo BENITO NOVATILU da un paso más, fabricando no sólo el tablón sino también los pies y apoya brazos con este material. ¿El resultado? Un banco totalmente reciclado, al que no se debe realizar ningún tipo de mantenimiento más allá de la limpieza y que sobrevivirá al paso del tiempo sin ver mermadas sus prestaciones.

Una oportunidad de seguir sumando fuerzas por la divulgación del deporte

Como hecho destacable, ambas entidades decidieron grabar, en cada uno de los 25 bancos del Club, las frases ilustres de 25 deportistas reconocidos para propiciar la práctica del deporte, demostrando que a través del mobiliario urbano también se puede incentivar la práctica deportiva y la vida saludable.