Muchas veces las ideas surgen y no sabemos como convertirlas en realidad, para ello cada vez se utiliza más la simulación 3D. Si hablamos de parques infantiles, donde la creatividad de la idea y su visualización son elementos clave a tener en cuenta (colores, texturas, superficies, áreas de seguridad….) la simulación 3D es una herramienta imprescindible, consiguiendo simulaciones muy precisas de como serán en realidad y así tomar las decisiones técnicas más adecuadas antes de la obra evitando costes innecesarios durante la ejecución y ahorrando tiempo de instalación.

BENITO ofrece un software gratuito que permite obtener un parque en 3D con los juegos, mobiliario, iluminación y atrezzo (suelo, edificios, árboles, individuos…) que necesite cada ayuntamiento, estudio de arquitectura u otro profesional del sector. Se puede usar con ordenador o tablet ¡OS.

El software BENIT03Dplan ha sido desarrollado por un equipo multidisciplinar de la compañía y expertos en simulación, utilizando los últimos avances de la tecnología para conseguir parques en 3D lo más vivos posible. Según Josep Grasas, Co-director general de BENITO “nuestro objetivo es facilitar el diseño del espacio público a todas las personas relacionadas con él, desde paisajistas hasta alcaldes pasando por  técnicos municipales y es por ello que hemos desarrollado BENIT03Dplan un software intuitivo, fácil, rápido y real que se ha convertido en el programa de referencia para el diseño 3D de parques infantiles, permitiendo convertir una idea en una realidad ”.

A partir de un espacio, este programa:

Calcula las distancias de seguridad entre juegos y la superficie de caucho u otro tipo de suelo que se requiera, conforme las normativas EN1176 y EN1177.

Permite experimentar con distintas combinaciones de juegos infantiles, mobiliario urbano y alumbrado público.

Genera planos acotados, vistas 3D y listado con los productos proyectados, su ficha técnica y certificación.

Obra del Parque infantil Mazagón (Huelva)

Obra del Parque infantil Mazagón (Huelva)

Proyecto 3D-realizado con www.benito3dplan.

Obra del parque finalizado.