PAšMAN – CROACIA
Nos situamos en la isla de Pašman ubicada en el mar Adriático, en el sur de Zadar. De entre todas las islas del archipiélago croata, Pašman es la que tiene la mayor superficie verde considerando su área total. También destaca por ser la isla con el agua más limpia del Adriático, gracias a que la corriente cambia constantemente.
En la isla encontramos un clima mediterráneo que favorece el crecimiento de una rica flora y fauna, muchas especies de plantas medicinales y aromáticas, y un mundo submarino que esconde todo tipo de conchas y peces de la costa adriática.
Soluciones ECO para cualquier reto
Debido a la espectacular vegetación que reside en la isla, Pašman tuvo la necesidad de incorporar mobiliario urbano en sus espacios públicos situados en primera línea de mar. Así pues, se buscaba un banco con la condición principal que no se oxidase al estar tan cerca del agua.
En BENITO propusimos el banco CITIZEN ECO, ya que cumple con todos los requisitos exigidos. En primer lugar, Citizen Eco es un banco sin mantenimiento, fabricado en plástico reciclado y reciclable, ya que tanto los pies como los tablones se constituyen de plástico recuperado de la fracción de envases de la fracción de envases de la recogida selectiva. Además, se trata de un banco que no se astilla ni se agrieta y tampoco se pudre ni se reseca, lo cual nos muestra como de adaptable es el producto.
Por otro lado, Citizen Eco es resistente a la humedad, factor muy interesante para la isla, ya que su proximidad con el mar y la humedad es un factor constante. Finalmente, Citizen Eco presenta una alta resistencia a las inclemencias y a todo tipo de agentes químicos hasta el punto de poder limpiar pintadas y grafitis.
Ante las características que presenta el banco más sostenible de BENITO, Pašman tuvo claro que Citizen Eco era la opción que más se ajustaba a sus necesidades. Así pues, BENITO instaló, este mismo mes de junio, 85 bancos en el litoral dálmata.