Solid Edge es un programa de modelado 3D CAD para el diseño de producto. En BENITO URBAN implantamos este programa en un proyecto de 3 fases: la pre-selección, dónde se compara Solid Edge con otros programas del mercado. La segunda fase fue dónde compramos la primera licencia y empezamos con la formación y terminamos con la tercera fase, en la que implementamos las licencias. Estas licencias se usan en todas nuestras plantas productivas, tanto españolas como internacionales.

Dos ejemplos de los productos para los que ha sido muy útil Solid Edge son la Valla Eco (VVP120A) y el Tragadero Futura (TR6050). En el primer caso nos ha permitido optimizar el peso y la resistencia mecánica. En el segundo, además, hemos podido simular la cinemática de los diferentes movimientos, así como las interferencias entre las diversas piezas que forman el conjunto.

Para BENITO URBAN representó una gran noticia ver que SIEMENS incorporaba Solid Edge en su cartera de productos. BENITO URBAN confío en Solid Edge des de su introducción en España y con el tiempo ha quedado claro el acierto en la elección de lo que consideramos el mejor software de diseño CAD 3D.

La adquisición se hizo a través del Grupo ProCUE, distribuidores de Solid Edge.

Tragadero Futura

Tragadero Futura - Tapas y Rejas