CITIZEN es la primera colección de mobiliario urbano firmada por Eugeni Quitllet, que actualmente es uno de los diseñadores españoles con mayor prestigio internacional. Ha proyectado un banco confortable y contemporáneo, con diferentes acabados y composiciones, acompañado de una papelera muy versátil. Ambos nacen con identidad propia y la vocación de compartir la ciudad y sus espacios públicos como un ciudadano más. Con naturalidad y con elegancia. Su diseño tiene un perfil orgánico que es el resultado de la simbiosis entre la delicada belleza de la naturaleza y la resistencia que requiere el uso cotidiano.

Eugeni Quitllet (Ibiza, 1972) estudió en Barcelona y empezó su trayectoria internacional al lado de Philippe Starck. En su camino por el extranjero ha cultivado la curiosidad y sus ganas de superación junto a firmas de alcance mundial. En 2011, vuelve a Barcelona y funda su propio estudio. Está dotado de una capacidad creadora que siempre sorprende y de una expresividad brillante. Sus diseños se resisten a las modas pasajeras, tienen un estilo propio donde todo es icónico y verdadero al mismo tiempo. Le han descrito como renovador, buscador infatigable y amante de la tecnología; él se define a sí mismo como un “disoñador” que sigue un proceso instintivo. Para Quitllet el diseño debe ser excepcional; cada objeto, un desafío, una mirada curiosa al interior de la materia para saber qué formas posibles se esconden dentro.

Eugeni Quitllet

Eugeni Quillet

Eugeni QuitlletEugeni Quitllet (Ibiza, 1972) estudió en Barcelona y empezó su trayectoria internacional al lado de Philippe Starck. En su camino por el extranjero ha cultivado la curiosidad y sus ganas de superación junto a firmas de alcance mundial. En 2011, vuelve a Barcelona y funda su propio estudio. Está dotado de una capacidad creadora que siempre sorprende y de una expresividad brillante. Sus diseños se resisten a las modas pasajeras, tienen un estilo propio donde todo es icónico y verdadero al mismo tiempo. Le han descrito como renovador, buscador infatigable y amante de la tecnología; él se define a sí mismo como un “disoñador” que sigue un proceso instintivo. Para Quitllet el diseño debe ser excepcional; cada objeto, un desafío, una mirada curiosa al interior de la materia para saber qué formas posibles se esconden dentro.

Una familia de banco y papelera confortable y contemporánea, cuenta con diferentes Acabados y composiciones. Su diseño tiene un perfil orgánico que es el resultado de la simbiosis entre la delicada belleza de la naturaleza y la resistencia que requiere el uso cotidiano.

Citizen finalista – Premios ADI 2016

ADI-FAD, Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes y el Diseño, convoca a empresas y diseñadores, nacionales e internacionales para que participen en los Premios Delta. Este certamen tuvo su primera edición en 1961, y a lo largo de estos años ha reconocido y promovido objetos de todo tipo, que destacan por su carácter innovador, por la renovación conceptual que comportan, por su diseño, por la respuesta social que han generado y por su adecuación medioambiental, así como la calidad de fabricación.