CITIZEN es la primera colección de mobiliario urbano firmada por Eugeni Quitllet, que actualmente es uno de los diseñadores españoles con mayor prestigio internacional. Ha proyectado un banco confortable y contemporáneo, con diferentes acabados y composiciones, acompañado de una papelera muy versátil. Ambos nacen con identidad propia y la vocación de compartir la ciudad y sus espacios públicos como un ciudadano más. Con naturalidad y con elegancia. Su diseño tiene un perfil orgánico que es el resultado de la simbiosis entre la delicada belleza de la naturaleza y la resistencia que requiere el uso cotidiano.
Eugeni Quitllet (Ibiza, 1972) estudió en Barcelona y empezó su trayectoria internacional al lado de Philippe Starck. En su camino por el extranjero ha cultivado la curiosidad y sus ganas de superación junto a firmas de alcance mundial. En 2011, vuelve a Barcelona y funda su propio estudio. Está dotado de una capacidad creadora que siempre sorprende y de una expresividad brillante. Sus diseños se resisten a las modas pasajeras, tienen un estilo propio donde todo es icónico y verdadero al mismo tiempo. Le han descrito como renovador, buscador infatigable y amante de la tecnología; él se define a sí mismo como un “disoñador” que sigue un proceso instintivo. Para Quitllet el diseño debe ser excepcional; cada objeto, un desafío, una mirada curiosa al interior de la materia para saber qué formas posibles se esconden dentro.
Eugeni QuitlletEugeni Quitllet (Ibiza, 1972) estudió en Barcelona y empezó su trayectoria internacional al lado de Philippe Starck. En su camino por el extranjero ha cultivado la curiosidad y sus ganas de superación junto a firmas de alcance mundial. En 2011, vuelve a Barcelona y funda su propio estudio. Está dotado de una capacidad creadora que siempre sorprende y de una expresividad brillante. Sus diseños se resisten a las modas pasajeras, tienen un estilo propio donde todo es icónico y verdadero al mismo tiempo. Le han descrito como renovador, buscador infatigable y amante de la tecnología; él se define a sí mismo como un “disoñador” que sigue un proceso instintivo. Para Quitllet el diseño debe ser excepcional; cada objeto, un desafío, una mirada curiosa al interior de la materia para saber qué formas posibles se esconden dentro.
Una familia de banco y papelera confortable y contemporánea, cuenta con diferentes Acabados y composiciones. Su diseño tiene un perfil orgánico que es el resultado de la simbiosis entre la delicada belleza de la naturaleza y la resistencia que requiere el uso cotidiano.
Citizen finalista – Premios ADI 2016
ADI-FAD, Asociación de Diseño Industrial del Fomento de las Artes y el Diseño, convoca a empresas y diseñadores, nacionales e internacionales para que participen en los Premios Delta. Este certamen tuvo su primera edición en 1961, y a lo largo de estos años ha reconocido y promovido objetos de todo tipo, que destacan por su carácter innovador, por la renovación conceptual que comportan, por su diseño, por la respuesta social que han generado y por su adecuación medioambiental, así como la calidad de fabricación.
Per publicar un comentari heu de iniciar sessió.