BENITO URBAN, desde hace más de cinco años utiliza las tecnologías más novedosas de CAD 3D y procesos de simulación virtual de prototipos, manejando tecnología de la multinacional SIEMENS.

La aplicación de la innovación I+D+i de BENITO URBAN ha sido esencial para poder desarrollar los proyectos CDTI, permitiendo realizar el mejor análisis funcional de producto y una máxima optimización de materiales, en beneficio de sus clientes.

Una de las gamas de BENITO URBAN que se ha visto envuelta en un mayor crecimiento ha sido la de Tapas y Rejas de fundición dúctil para el drenaje y escorrentías. Los cálculos de tecnología de la fundición dúctil se desarrollan en la oficina de diseño de la planta productiva de Manlleu, así como todo el sistema de «prototyping» de los productos de la gama de de saneamiento y alcantarillado.

BENITO URBAN es líder en los procedimientos de diseño y simulación virtual aplicados a las tapas de alcantarilla. Una aplicada oficina técnica propia y una excelente compaginación con las universidades, en concreto con la UPC, permiten una correcta actualización tecnológica.

rejas de imbornal benito Reja Futura

Reja Futura (R0260) de la gama Tapas y Rejas de BENITO URBAN