BENITO ha cubierto con un diseño único los contenedores de recogida selectiva en Santa Cristina d’Aro

BENITO ha diseñado, construido y montado 38 armarios personalizados que integran los contenedores de recogida selectiva, tipo puerta a puerta, que han instalado en Santa Cristina d’Aro (Gerona). Estos armarios son ahora un nuevo producto del catálogo de la empresa.

Mejorar la recogida selectiva de los residuos es una de las prioridades de todas las poblaciones con el objetivo de minimizarlos y cumplir así con lo que establece la Unión Europea para el año 2025. Esto supone que el porcentaje mínimo de reciclaje de residuos municipales sea del 55%. Santa Cristina d’Aro (Gerona) solo recogía el 25% de forma selectiva y para mejorarlo decidió aplicar la recogida puerta a puerta. El Ayuntamiento, para mejorar el servicio para con los vecinos, buscó un sistema que permitiera poder dejar el cubo en los horarios y días correspondientes a cada fracción sin que estuvieran en la calle. La recogida es diaria igualmente pero los armarios evitan que los cubos se vuelquen y se minimizan los malos olores.

BENITO ha creado exclusivamente para ellos unos armarios para contenedores donde cada vecino puede dejar dos cubos al mismo tiempo en una doble estantería. Los armarios están tapados con un tejado y vienen con puertas imantadas que no permiten que se abran ni por animales ni por las condiciones climatológicas. Están situados en distintos puntos de la ciudad donde hay bloques de pisos en la calle o en patios interiores. En concreto, se han instalado 23 unidades con capacidad para 6 cubos y 15 unidades para 4 cubos. Cada uno de ellos lleva impresa en su parte frontal fotografías antiguas de la vida del pueblo, otra innovación propuesta por BENITO y organizada por el mismo ayuntamiento que ha escogido las imágenes. De esta forma se consigue un elemento estéticamente completo.

En las zonas de menos densidad se han instalado islas para dejar los cubos que se recogen diariamente

En las zonas donde hay casas unifamiliares o de sólo dos pisos se han instalado islas de madera sin tapar donde los vecinos pueden poner sus cubículos, que se recogen diariamente. Finalmente, en el punto verde de la población se ha instalado un área de emergencia donde los vecinos pueden ir a dejar residuos que no pueden guardar. Esta área se abre con una tarjeta personalizada que cada vecino ha pedido previamente.