El recinto de Al Wakrah, puede acoger hasta 40 mil personas, y fue diseñado por la arquitecta iraquí-británica Zaha Hadid (fallecida en 2016). Situado a solo 15 kilómetros al sur de Doha.
Esta ciudad es conocida por ser un puerto comercial y la entrada a la capital del estado.

“Un estadio extraordinario para una ciudad aventurera.”

Moderno, futurista y funcional, pero lo más importante es que sigue siendo fiel a la tradición de Qatar, incorporando referencias culturales de acuerdo con las condiciones climáticas y los requerimientos funcionales.

 

En el exterior del estadio se ha instalado mobiliario urbano BENITO. La opción elegida ha sido la  Colección KUBE – banco (UM372), sillas (UM372S), papeleras (PA672) y mesas (UM372M), con líneas rectas y equilibradas, diseñados para embellecer dicha zona  con estilo contemporáneo. Tienen una estructura maciza de hormigón prefabricado de color gris granítico de aspecto liso, que garantizan una estancia confortable  pese a las altas temperaturas que ocurren durante el verano en el país.

En esta misma instalación,  también se instalaron Pilonas Dalia (H251) y diferentes Alcorques en todo el recinto.

 






Diseñado en conjunto con un nuevo recinto para que se ubique en el corazón de una extensión urbana de la ciudad, creando actividades basadas en la comunidad dentro y alrededor del estadio en los días sin eventos, el Estadio Al Janoub será un lugar y un destino memorable durante el 2022 Copa Mundial de la FIFA, Qatar.