El pasado 27 y 28 de noviembre se celebró en la localidad gallega de Vigo la primera edición del Simposium Gallego de Parques Urbanos. El evento, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros de Galicia, en colaboración con el Concello de Vigo y la Diputación de Pontevedra, reunió a algunas de las empresas más potentes del sector del equipamiento urbano para realizar sus ponencias ante una audiencia compuesta principalmente por arquitectos, ingenieros y técnicos de los distintos Concellos de la zona.

Ante un auditorio del Concello de Vigo que presentaba una buena entrada, con más de doscientos asistentes, BENITO explicó su filosofía a la hora de enfocar el diseño de un nuevo producto y presentó sus últimas novedades. Hay que destacar las nuevas series de productos “responsables”, como el banco CITIZEN ECO, el primero en su categoría fabricado con plástico recuperado, la nueva línea de juegos infantiles PINT, diseñada bajo criterios de jugabilidad inclusiva o lo último en tecnología LED eficiente, con ahorros demostrados de hasta el 65%.

BENITO URBAN es la única empresa del sector presente en todos los municipios de España gracias a su política de proximidad que le permite estar cerca de las necesidades de los municipios. A día de hoy, no hay un solo municipio de España que, de forma directa o indirecta, no haya instalado nunca un producto BENITO, sea de alumbrado, de mobiliario urbano, de juegos infantiles y equipamiento deportivo o de tapas y rejas para el alcantarillado.