BENITO presenta la nueva luminaria Avant diseñada por Maurici Ginés – artec3Studio, que sorprende por sus líneas contemporáneas, elegancia, flexibilidad y concepto Smart City.

La nueva luminaria vial de BENITO está pensada para iluminar vías con elevada densidad de tráfico, desde autopistas a calles urbanas, avenidas, zonas residenciales, areas de servicios, parkings….“Gracias a su relación calidad-precio, Avant es una excelente opción para sustituir luminarias con tecnología obsoleta y de bajo rendimiento y eficiencia ” explica Iñigo Reol, director BU Light.

El cuerpo aerodinámico de Avant se fabrica en inyección de aluminio de alta calidad, lo cual garantiza una larga vida útil. La óptica incorpora la última generación led B-Flex y efecto antideslumbramiento. B-Flex ha sido desarrollado por el equipo de I+D y Alumbrado Público de BENITO para dar respuesta a las necesidades actuales de las ciudades: reducir el consumo energético y los costes de mantenimiento, minimizando la inversión inicial. 

BENITO se afianza como referente en el diseño e instalación de iluminación urbana innovadora, eficiente y sostenible, con un catálogo que ofrece más de 6.000 soluciones lumínicas en más de 50 países.

 

El prestigio de Maurici Ginés

Maurici Ginés cuenta con una dilatada experiencia como diseñador de iluminación arquitectural y utiliza la luz como medio para interactuar y establecer un diálogo con el espacio y las personas. En 1994 fundó artec3Studio con oficinas en España, México y Reino Unido. Ha presidido la Asociación Profesional de Diseñadores de Iluminación (APDI) entre 2008 y 2014. Ha recibido distintos premios nacionales e internacionales, entre los cuales destaca el IALD Award of Excellence 2012 concedido por la Asociación Internacional de Diseñadores de Iluminación, y su obra ha sido ampliamente publicada.