Diseñado por Eugeni Quitllet, el banco Citizen ha sido el flamante ganador del prestigioso premio internacional German Design Award 2018* en la categoría Public Design. Es todo un honor para la marca BENITO que recibe así el reconocimiento al esfuerzo y trabajo realizado día a día.

 

 

CITIZEN es una colección de mobiliario urbano formada por un banco confortable y contemporáneo, con diferentes acabados y composiciones, una papelera muy versátil y una elegante luminaria decorativa. Su diseño tiene un perfil orgánico que es el resultado de la simbiosis entre la delicada belleza de la naturaleza y la resistencia que requiere el uso cotidiano. Tienen identidad propia y la vocación de compartir la ciudad y sus espacios públicos como un ciudadano más. Con naturalidad y también con elegancia.

Banco Citizen

Banco de diseño de autor con alto confort gracias a la cuidada conjugación de elegancia y funcionalidad.

Ergonomía

Todos los elementos que conforman el banco, las bancadas, el asiento y el respaldo, están concebidos y dispuestos para adaptarse perfectamente a la espalda, consiguiendo así una posición natural de reposo donde quedan perfectamente aliviadas la zona lumbar, las piernas y los brazos.

La bancada ha sido diseñada para que la posición del brazo del usuario sea cómoda y adecuada a todas las edades. Los reposabrazos proporcionan un tacto agradable con un agarre cómodo y seguro gracias a las estudiadas formas redondeadas en la cara superior e inferior. El asiento está formado por tres listones de madera con mínimo espacio entre los listones haciendo que el usuario perciba la superficie como una única. A la vez, la gran profundidad asegura el asentamiento perfecto de las piernas.

Innovación

Como particularidad e innovación, la bancada envuelve de forma elegante los listones de madera del respaldo creando un diseño único, el cual proporciona protección adicional de los cantos de la madera frente a impactos, tanto por la parte frontal como por la posterior. Este refuerzo ofrece resistencia y robustez a prueba de vandalismo.

Materiales

Bancadas: Pies de fundición dúctil con tratamiento Ferrus, proceso protector del hierro, que garantiza una óptima resistencia a la corrosión. Acabado con imprimación epoxi y pintura poliéster en polvo color exclusivo Marsón.Listones: Cinco tablones de sección 120×35 mm de madera tropical tratada con Lignus, protector fungicida, insecticida e hidrófugo.

Tornillos de acero inoxidable. Tornillos de fijación al suelo de M10 según superficie y proyecto.

Modelo Industrial Comunitario: K 2962282-001

* El Premio de Diseño de la República Federal de Alemania o German Design Award (en alemán: Designpreis der Bundesrepublik Deutschland) es el premio de diseño oficial alemán otorgado por el Ministerio de Economía y Tecnología de dicho país. Fue concedido por vez primera bajo el nombre de “Premio Federal para el Buen Diseño” en 1969, y desde entonces se estuvo entregando cada dos años. El nombre fue modificado en 1992, pasando a llamarse “Premio Federal de Diseño de Producto”, y focalizado en personalidades que desempeñasen su labor en el campo del diseño industrial. La concesión pasó a ser anual. Desde 2006 se le ha llamado Premio de Diseño de la República Federal de Alemania, y se centra en los logros sobresalientes en diferentes campos del diseño y la comunicación. Para ser premiado con este galardón, una empresa o estudio sólo puede recibirlo en caso de que haya sido galardonado anteriormente con un premio nacional o internacional de diseño. Otra condición es que la selección corre a cargo del Consejo Alemán de Diseño, perteneciente a la organización creadora del premio, de los Ministerios y Senados de los Estados Federales o por el Ministerio Federal de Economía y Tecnología.

 

Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn